20 dic 2021 , 15:57

Cines y teatros de Guayaquil podrán pedir carnet de vacunación desde este miércoles

En caso de no tener el carnet se podrá presentar una prueba PCR o de antígenos.

A partir de este miércoles 22 de diciembre, en los cines, teatros, centros de convenciones y hoteles de Guayaquil se podrá solicitar el carnet de vacunación contra la COVID-19, con el que un ciudadano deberá demostrar que ha recibido por lo menos dos dosis del biológico.

Así lo resolvió este lunes el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, que además decidió que la medida regirá por 60 días y luego se evaluará su continuidad.

Esta disposición también se extiende para los espectáculos públicos masivos y salones de eventos.

En caso de no tener el carnet, el COE Cantonal indica que se podrá presentar una prueba PCR o de antígenos con resultado negativo para COVID, sin embargo no se precisa con cuánto tiempo de anticipación deber ser tomado este examen.

Las autoridades han optado por tomar esta decisión en medio de un incremento de pacientes con coronavirus en los hospitales de la ciudad y tras la confirmación de un caso de la variante ómicron -de transmisibilidad- en el Puerto Principal.

La alcaldesa Cynthia Viteri señaló este lunes que al momento no se puede confirmar cuántos casos de ómicron existen en la urbe. De su lado, el Ministerio de Salud Pública estimó el sábado pasado que hay "una alta posibilidad" de que el contagio de esta mutación del COVID-19 se transforme en comunitario en las próximas semanas.

Una vez más, Viteri advirtió que se analiza la probabilidad de exigir el carnet de vacunación a quienes usan transporte público.

Noticias
Recomendadas