17 dic 2021 , 10:55

Confirman primer caso de variante ómicron en Guayaquil

Según informó el MSP, la paciente es una mujer de 48 años.

La mañana de este viernes 17 de diciembre, el Ministerio de Salud, confirmó el primer caso de la variante ómicron del COVID-19 en Guayaquil. Se sospecha que hay más casos.

Este primer caso fue detectado por la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES).

La entidad sanitaria agregó además que el paciente se encuentra aislado y bajo vigilancia médica. Francisco Pérez, Subsecretario Nacional de Vigilancia del MSP, "Hemos podido detectar en la provincia de Guayas, fue detectada el 12 de diciembre, ya está en cuarentena él y su familia, estamos trabajando para hacer los cercos epidemiológicos, este caso no tiene relación con el primero de Quito, el paciente de acá se contagio en un evento social en la ciudad de Guayaquil".

"Tiene 48 años, es de sexo femenino, y ya tiene su vacunación completa (dos dosis), está estable pero sí tiene síntomas", agregó el subsecretario.

"Hay 13 personas en cerco epidemiológico en Guayaquil", señaló. Finalmente, Pérez descartó que se considere comunitario, por el momento.

Cabe recordar que esto llega días después de informarse sobre el primer paciente registrado con esta variante de Covid, en un vuelo Quito-Panamá en el que se movilizó un sujeto de sexo masculino de 48 años que estuvo en Sudáfrica, resultando contagiado por la nueva mutación.

Un total de 150 personas se encuentran en vigilancia epidemiológica en Quito, tras la confirmación del primer caso de la variante Ómicron del SARS-CoV-2.

Noticias
Recomendadas