20 mar 2023 , 20:58

Terremoto en Ecuador afectó a 48 centros de salud y su reparación costará $1,7 millones

El Gobierno arrancó la reparación de los centros de salud afectados por el terremoto, con una inversión que asciende a $1.7 millones.

Este lunes, 20 de marzo, arrancó la reparación de los daños que dejó el terremoto del pasado sábado en los hospitales Teófilo Dávila de Machala y San Vicente de Paúl, en Pasaje, provincia de El Oro.

El ministro de Salud, José Ruales, junto a un equipo de técnicos inspeccionaron los centros de salud en El Oro, una de las provincias más afectadas por el movimiento telúrico.

Lea también: Lasso anuncia un bono para damnificados por el terremoto y estado de excepción en Ecuador

A escala nacional 48 establecimientos de salud tienen daños por el sismo. La inversión inicial que hará esta cartera de estado para su reparación es de 1.7 millones de dólares.

Para repotenciar el Hospital de Pasaje se invertirá 1 millón de dólares: $400 mil son para los daños del temblor y $600 mil que corresponden a una repotenciación programada que se debía realizar al servicio de emergencia.

Le puede interesar: Terremoto en Ecuador: La conmovedora historia detrás de la foto de un hombre rescatando a su hija, en Pasaje, El Oro

Varios heridos tras terremoto en El Oro

En El Oro se registraron 461 heridos por el temblor que recibieron atención médica en hospitales públicos. De ese total, 327 fueron derivados al Hospital de Pasaje.

Por la emergencia, tres pacientes fueron trasladados a hospitales de Guayaquil para atención especializada en traumatología.

Noticias
Recomendadas