20 mar 2023 , 19:02

Ejecutivo destinará alrededor de $500 millones a afectaciones del invierno y terremoto

El Gobierno analiza las respuestas a los afectados por el terremoto y el ivierno en Ecuador.

El presidente Guillermo Lasso convocó la tarde de este lunes, al Palacio de Carondelet , a todos sus ministros para buscar respuestas y atender a los damnificados por el terremoto y el fuerte invierno.

El Gerente del Banco del Estado, Homero Castanier, señaló que el Gobierno destinará aproximadamente $500 millones para los gobiernos secciónales afectados por los fenómenos naturales. Ese monto dependerá de los estudios que presenten.

Escuelas afectadas por el terremoto e invierno

El terremoto del fin de semana y el invierno afectaron parte de la infraestructura educativa. Hasta el momento se registran daños en 148 unidades por el sismo y 341 por la lluvia.

La Ministra de Educación no precisó el monto que se destinará para enfrentar esta emergencia, pero dijo que se realizan los análisis para reparaciones o derrocamiento.

Mientras tanto, el Ministerio de Inclusión Económica y Social hasta el momento ha entregado 230 bonos de contingencia para las familias afectadas por el terremoto.

En la agenda del Gabinete ampliado el Mandatario también analiza la tensa situación política por el proceso de juicio político en su contra.

Noticias
Recomendadas