15 oct 2022 , 08:14

Temblor se sintió en Guayaquil y otras ciudades durante la madrugada

El temblor está relacionado con una fractura en la placa oceánica en subducción bajo el continente, según el Instituto Geofísico.

Un fuerte 'sacudón' despertó a los ecuatorianos la madrugada de este 15 de octubre de 2022. El epicentro fue al oeste de Guayaquil, con una magnitud de 5.2 y una profundidad de 40 kilómetros.

Según reportó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el evento está relacionado con una fractura en la placa oceánica en subducción bajo el continente.

Lea: Sismos en Ecuador: ¿a qué se debe su recurrencia?

El temblor se sintió en provincias de Chimborazo, Cañar, Bolívar y Azuay. Según la Secretaría de Gestión de Riesgos no hubo afectaciones de ningún tipo, ni materiales ni personas heridas.

Lea: Más de 1.000 sismos leves se han registrado en zona volcánica de la frontera entre Ecuador y Colombia

¿Habrá nuevos temblores?

Hasta las 08:00 de este sábado 15 de octubre no se han registrado otros sismos, sin embargo, el Instituto Geofísico no descarta que puedan existir réplicas o nuevos movimientos telúricos.

El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada del Ecuador (Inocar) informó que el evento no reúne las características para generar un tsunami en la Costa continental e insular.

Noticias
Recomendadas