05 oct 2022 , 06:08

Varios temblores se registraron en Perú y se sintieron en Ecuador

Al menos tres temblores reporta el Instituto Geofísico en Piura, Perú.

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional reportó tres temblores durante la madrugada de este 5 de octubre de 2022 en Piura, Perú, cerca de la frontera con Ecuador; en Guayaquil varias personas reportaron haber sentido el sismo.

El primero y más fuerte fue alrededor de las 03:26, de magnitud 6,3, profundidad de 10 kilómetros y a 11,82 kilómetros de distancia de la ciudad peruana Sullana, en el departamento de Piura.

Luego, a las 03:59, se reportó otro temblor de menor magnitud: 3,7. La profundidad fue la misma pero en esa ocasión a solo 4,46 kilómetros de Sullana.

Lea: Sismos en Ecuador: ¿a qué se debe su recurrencia?

El último fue a las 05:43 de la misma magnitud que el anterior pero a cero kilómetros de profundidad y a 7,78 kilómetros de distancia de esa ciudad de Perú.

En Ecuador, varias personas reportaron haber sentido el temblor

Desde Loja, Guayaquil, Machala y otras ciudades de Ecuador, varios usuarios de redes sociales reportaron haber sentido el movimiento telúrico, a pesar de que ocurrió en la madrugada.

Lea: Suben a cuatro los muertos tras un terremoto en el norte de Filipinas

El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada del Ecuador descartó que los sismos reúnan las condiciones para generar un tsunami en la costa continental e insular.

En Perú, también se sintió en Máncora, Talara, Piura, Sechura, Chulucanas, y Trujillo.

Noticias
Recomendadas