12 ago 2022 , 10:26

Geofísico reporta enjambre de sismos en la costa de Manabí

Los sismos se han registrado desde el pasado 9 de agosto

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional reportó una actividad sísmica calificada como enjambre debido a varios sismos de magnitud baja y moderada en las costas entre Jama y Bahía de Caráquez, en la provincia de Manabí.

Un enjambre es un incremento de la actividad en un lugar específico, en un periodo de tiempo corto, que en este caso fue desde el pasado 9 de agosto, es decir desde hace tres días.

Lea: Sismos en Ecuador: ¿a qué se debe su recurrencia?

No se reconoce un sismo principal que sea importante. La mayor magnitud reportada es de 4,4 ocurridos durante la madrugada, entre las 03:35 y 03:47 de este viernes 12 de agosto. Sin embargo, el Geofísico no descarta que se presentes eventos con magnitudes mayores.

El gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez informó que convocó al COE provincial para analizar la situación, tomar acciones, y estar preparados frente a cualquier eventualidad.

En la reunión también participarán técnicos del Instituto Geofísico para brindar el asesoramiento e información sobre las causas y posibles situaciones a futuro.

Noticias
Recomendadas