Ecuador

Solo 2 contagios de más de 50 mil estudiantes que retornaron a clases en Ecuador

Según las autoridades el proceso, que sigue en marcha, ha sido un éxito luego de 15 días de su inicio.


23 jun 2021 , 13:49

Este miércoles 23 de junio, el COE Nacional y el Ministerio de Educación dieron un balance tras el retorno a clases semipresenciales en Ecuador. Según las autoridades el proceso, que sigue en marcha, ha sido un éxito luego de 15 días de su inicio.

De un total de 55.063 estudiantes que asisten a instituciones educativas con autorización para el uso progresivo de las instalaciones se identificaron dos casos de contagios de COVID-19, según informó la ministra de Educación, María Browm.

“Estamos monitoreando y acompañando a familias porque cada estudiante y su familia es importante para nosotros”, dijo Brown.

Hasta el momento, no hay ninguna evidencia de casos de contagios entre estudiantes durante su asistencia presencial a los establecimientos educativos.

“Los estudiantes que están en las instituciones educativas que han sido aprobadas para este uso progresivo de las instalaciones, están siendo monitoreados y supervisados de manera constante. Podemos ver cómo se cumplen las medidas de bioseguridad, sin embargo es responsabilidad de toda la ciudadanía mantener estas medidas fuera del ambiente escolar”, comentó Brown.

El presidente del COE Nacional, Juan Zapata, dijo que en las 37 instituciones de educación superior -24 universidades y escuelas politécnicas y 13 institutos- no se reportan casos de covid-19 en estudiantes ni en docentes.

Por otro lado, el plan de vacunación para los funcionarios que trabajan en el sistema educativo estipula que 220.985 personas deben ser inmunizadas al ser considerado un sector estratégico.

Hasta el momento, 190.190 ya han recibido la primera dosis y 50.087 tienen el esquema completo.