02 jun 2021 , 14:02

Gobierno aprueba retorno a clases presencial para 1.301 unidades educativas

El presidente Guillermo Lasso firmó el Decreto Ejecutivo de Políticas Educativas que contiene 5 ejes y 20 acciones.

Este miércoles 2 de junio, la ministra de Educación María Brown, presentó el plan del Gobierno para la reapertura progresiva y “voluntaria” de los planteles en Ecuador ante la pandemia del COVID-19.

Por otro lado, el presidente Guillermo Lasso firmó el Decreto Ejecutivo de Políticas Educativas que contiene 5 ejes y 20 acciones.

Brown informó que un total de 1.301 establecimientos educativos recibieron el visto bueno del ministerio de Educación para que sus estudiantes asistan a las aulas.

Las autoridades de esta cartera han recibido hasta la fecha 15.135 solicitudes de plan retorno, de las cuales 5.089 son bajo la modalidad semipresencial.

La ministra de Eduación comentó que propondrán ante el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional la autorización para que las ceremonias de graduación se efectúen de manera presencial, pero en espacios abiertos, considerando aforo y con medidas de bioseguridad.

“Dentro del primer eje se encarga al Ministerio de Educación el diseño de un plan para el retorno paulatino; voluntario y progresivo a las aulas de los colegios en cada parroquia del país. Esto deberá ser ejecutado a la brevedad posible", sostuvo Lasso.

Además, el presidente también aseguró que se reabrían 90 escuelas rurales que fueron injustificadamente suprimidas entre 2013 y 2016.

Otro de los ejes está relacionado con los maestros. “El decreto ordena la dignificación de la carrera de los profesionales de consejería estudiantil; docentes y directivos a través de la formación profesional continua, la actualización del escalafón docente y la implementación de incentivos laborales complementarios al salario”, señaló el primer mandatario.

Noticias
Recomendadas