Ecuador

Servicios básicos funciona con normalidad en Quito

Varias calles de la capital se mantienen sin acceso, el pico y placa no se lleva acabo y el servicio de transporte público se encuentra suspendido


22 jun 2022 , 14:06

En este miércoles 22 de junio de 2022, se desarrolla el décimo día de manifestaciones en la ciudad de Quito por el paro nacional convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

Varias calles de la capital se mantienen sin acceso, el pico y placa no se lleva acabo y el servicio de transporte público se encuentra suspendido. Los servicios básicos de la capital se encuentran funcionando con normalidad.

Agua potable

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito, Epmaps, mediante un comunicado mencionó que no hay contaminación de las aguas en las plantas de tratamiento.

Recolección de basura

El equipo de la Empresa Aseo Quito inició lo labores a las 03:30am para cumplir con las tareas de recolección de basura en algunos sectores del ciudad. También, pudieron reubicar los contenedores de basura que fueron movidos por los manifestantes.

Electricidad Quito

La empresa Eléctrica Quito comunicó que mantienen el servicio en la capital sin ningún inconveniente, incluso en las redes sociales publicaron que brindaran un servicio continuo y confiable.

El servicio de transporte de Trolebús y Ecovía fue suspendido este 21 de junio por el paro nacional para precautelar la integridad de usuarios, trabajadores y unidades.