21 jun 2022 , 11:32

Paro nacional: problemas para la recolección de basura en el sur de Quito

La recolección de basura se complica debido al cierres de vías

La Empresa Metropolitana de Aseo de Quito (Emaseo EP)informó que presentan problemas en los servicios de la recolección de la basura y limpieza en el sur de Quito, debido a las manifestaciones y bloqueo de vías en la capital.

Los servicios "no han podido prestarse con la habitual eficiencia", de acuerdo con la información de la empresa encargada. Aclaran que los servidores que atienden esas operaciones están activos, pero las manifestaciones no permiten brindar el servicio.

La Emaseo EP pide a los ciudadanos poner en práctica alternativas de manejo de residuos, depositarlos y conservarlos en fundas cerradas adecuadamente.

Estas medidas se recomiendan para evitar la acumulación de la basura en el espacio público y conservar las veredas y el espacio público en condiciones adecuadas para la circulación de los transeúntes; además evitar afectaciones contra la salud y el ambiente.

La empresa no especifica sobre cambio en los horarios de recolección, únicamente indican que los camiones están pendientes de las condiciones de las vías para realizar la recolección.

Sin embargo, recomienda a la ciudadanía informarse sobre la situación de la recolección de la basura para evitar sacar fuera de horario.

Noticias
Recomendadas