22 jun 2022 , 11:20

Paro nacional: Ecovía y Trolebús tienen una pérdida de $106 mil dólares diarios

El servicio de transporte de Trolebús y Ecovía fue suspendido este 21 de junio por el paro nacional

Este 22 de junio de 2022, el servicio de Trolebús y Ecovía continúan suspendidos por las manifestaciones y cierres de vías en varios puntos de la ciudad, así lo informó la Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajeros Quito.

Danilo Rodríguez, gerente de la Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajeros Quito mencionó que están “evaluando minuto a minuto la situación en la ciudad. Ayer no pudimos abrir nuestra operación, el día de hoy tampoco lo hemos podido hacer tras evaluar las zonas en donde circulan nuestros buses y articulados”.

“También ha sido complicada la movilización del personal de la empresa. Estamos a expensas de que se pueda abrir alguna posibilidad y abrir nuestras operaciones lo antes posible”, indicó Rodríguez.

Danilo Rodríguez, dijo que “el sistema de transporte público municipal se transportan 360.000 pasajeros diarios. A lo largo de los días de movilizaciones se han dado afectaciones a las unidades, a las paradas, por eso de a poco nos tocó ir reduciendo las operaciones”.

Tenemos pérdidas de $6.000 por las afectaciones, pero adicional tenemos una pérdida de $106.000 dólares diarios que deja de percibir la empresa por la transportación y las pérdidas también para la comunidad que no puede usar el servicio”, sentenció el gerente de Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajeros Quito.

El servicio de transporte de Trolebús y Ecovía fue suspendido este 21 de junio por el paro nacional para precautelar la integridad de usuarios, trabajadores y unidades.

Noticias
Recomendadas