20 jun 2022 , 16:10

¿Cómo serán las operaciones del Sistema Integrado de Transporte Municipal en Quito?

La modificación de los horarios se dio tras el anuncio del estado de excepción por 30 días.

El Sistema Integrado de Transporte Municipal operará de lunes a viernes desde las 05:00 hasta las 20:30; las rutas alimentadoras, funcionarán desde las 05:00 hasta las 21:15.

Mientras que los fines de semana, el Trole y la Ecovía operarán de 06:00 a 20:00 y los alimentadores de 06:00 a 21:00.

Según la Empresa de Pasajeros, la decisión se adaptó con el objetivo de facilitar la movilización de las personas que habitualmente utilizan los sistemas para llegar a sus lugares de trabajo o a sus hogares.

El gerente general de la Empresa, Danilo Rodríguez indicó: “continuaremos dando el servicio a nuestros usuarios habituales, así como a todas las personas que lo necesiten en estos momentos que se ha hecho muy difícil transportarse en la ciudad de Quito debido al cierres de las vías, por parte de manifestantes”.

Además insistió en que, aunque la intención es dar el servicio ininterrumpido en todas las rutas las protestas están obligando a suspender la operación momentáneamente en los circuitos normales.

La medida se da tras el decreto de estado de excepción por 30 días en las provincias de Pichincha, Cotopaxi e Imbabura, por las movilizaciones del movimiento y organizaciones sociales.

Noticias
Recomendadas