16 jul 2021 , 20:40

Se registra incremento de casos de COVID-19 en Ecuador; 940 positivos por día

Los médicos insisten en que la vacunación a escala nacional debe acelerarse.

Los contagios por COVID-19 en Ecuador continúan aumentando. Los reportes del Ministerio de Salud que registran diariamente las pruebas PCR realizadas, reflejan del panorama con la pandemia en el país.Según información oficial, julio comenzó con más de 459 mil casos positivos, mientras que este viernes 16 de julio, 15 días después, los contagios suman más de 473.600, es decir 14 mil casos más en dos semanas, lo que representa un número aproximado de 940 positivos para coronavirus, por día.

Estas cifras se reflejan en la situación que enfrentan tres hospitales de Quito con Unidades de Cuidados Intensivos y áreas de hospitalización saturadas. Es el caso del Pablo Arturo Suárez en el norte de la ciudad. Lo mismo enfrentan los médicos del IESS Quito Sur, uno de los hospitales más grandes que atiende, desde hace más de un año, a pacientes complicados por contagio de COVID-19.

En el Hospital Carlos Andrade Marín, también con su Unidad de Cuidados Intensivos al 100% de ocupación, tienen un análisis de por qué esta saturación y tiene que ver con el hecho de que llegan más pacientes jóvenes.Pero, pese al proceso de vacunación que lleva adelante el Gobierno con más personas inoculadas, por qué las UCI y las áreas de hospitalización de estas casas de salud están al límite.

Los médicos insisten en que la vacunación a escala nacional debe acelerarse para que un porcentaje más alto de la población esté inmunizado en el menor tiempo posible.

Noticias
Recomendadas