15 jun 2021 , 13:40

En Quito, las Unidades de Cuidados Intensivos siguen a tope

En el hospital IESS Quito Sur actualmente hay 68 pacientes en lista de espera para cuidados críticos

Las unidades de Cuidados Intensivos continúan trabajando al limite en uno de los hospitales centinela de la capital. Pese a que hay una ligera disminución en la demanda de pacientes, no hay camas libres. A esto se suma el drama de familias completas que esperan vencer al Covid-19.

Liliana Masache llora clamando por una cama de cuidados intensivos para su padre. Mientras otros lograron conseguirla pero no lograron vencer al virus. Es el caso del esposo de Rosa, ambos se contagiaron de coronavirus e ingresaron hace 15 días al hospital IESS Quito Sur, pero él perdió la batalla.

Otros arrepentidos como Jorge Toapanta esperan recuperarse, se infectó de Covid-19 por ir a ver un partido de fútbol entre amigos y contagió a sus 2 hijos y esposa.

En el hospital IESS Quito Sur actualmente hay 68 pacientes en lista de espera para cuidados críticos y 28 para una cama en hospitalización.

Los médicos recalcan que aunque hay una ligera disminución en la demanda, los casos de contagio se mantienen en un pico.

En otros hospitales como el Pablo Arturo Suárez, la demanda en unidad de Cuidados Intensivos sigue del 100% pero hay un leve respiro en las áreas de hospitalización.

Quito sigue siendo la ciudad con el mayor número de casos superando los 140 mil contagios en más de un año de pandemia.

Noticias
Recomendadas