12 jul 2021 , 09:38

El 85% de áreas intensivas sigue ocupado en la red pública de salud

El grupo etario con más casos confirmados de COVID-19 en Ecuador es el de 20 a 49 años.

85% de las Unidades de Cuidados Intensivos del sistema de salud está lleno. El país se acerca al medio millón de casos diagnosticados de COVID-19, y el grupo más propenso a contagiarse está entre los 20 y 49 años de edad.

La vacunación relajó a los ecuatorianos y en lo que va del mes de julio se registró un nuevo repunte de contagios de COVID-19 , según la Federación Médica Ecuatoriana.

Las casas de salud siguen saturadas de pacientes que están en la lista de espera para cuidados intensivos, como ocurrió este fin de semana en el Hospital IESS Quito Sur.

El grupo etario con más casos confirmados de COVID-19 en Ecuador es el de 20 a 49 años, que representa el 60% de la población contagiada, que este domingo subió a 468 mil casos positivos y 21.800 fallecidos.

Según el ministra de Salud, Ximena Garzón, la hospitalización de enfermos con COVID-19 ha bajado por la vacunación, pero admitió que el 85% de la Unidades de Cuidados Intensivos de la red de salud pública está ocupada.

El gremio de médicos pidió nuevamente a los ciudadanos a no bajar la guardia en las medidas de protección. Este lunes 12 de julio, el Gobierno prevé arrancar con la tercera fase de vacunación o plan masivo a escala nacional.

Noticias
Recomendadas