14 oct 2021 , 12:25

Se dilata acuerdo entre Gobierno y transportistas, que ahora exigen que se congele el precio de combustibles

La propuesta del régimen fue dada a conocer a las bases del transporte desde la semana pasada.

Estaba previsto que este jueves 14 de octubre, haya una última reunión para anunciar un acuerdo, sin embargo, la cita se aplazó para la próxima semana. Los transportistas ahora exigen que se congele el precio de los combustibles para llegar a un acuerdo.

En la programación del Gobierno estaba previsto una reunión con los transportistas, para firmar un acuerdo final para implantar la focalización del combustible, para el transporte público y otras medidas compensatorias para el transporte comercial.

Esta fue la propuesta que el Gobierno hizo, pero que no cayó bien en todas las modalidades del transporte, que creen que esta opción ya no cumple con sus requerimientos.

La propuesta del régimen fue dada a conocer a las bases del transporte desde la semana pasada, pero varias de las modalidades se oponen e incluso plantean dejar el diálogo.

“Le devolvemos el planteamiento de la focalización para el transporte, pero mientras tanto el congelamiento”, comentó Napoleón Cabrera, Procurador Común del Transporte.

Sin embargo, los dirigentes esperan mantener el diálogo y evitar que se llegue a medidas de hecho. “El diálogo sigue siendo la herramienta. La transportación no se va a prestar para el manoseo político”, dijo Cabrera.

El Gobierno insiste en su propuesta de focalizar el combustible para el transporte público y para el resto establecer medidas compensatorias.

Gobierno y transportistas seguirán en la mesa de diálogo y se volverán a reunir el próximo miércoles, cuando se espera llegar a una acuerdo final.

Noticias
Recomendadas