29 sep 2021 , 13:19

Gobierno y transportistas intentarán llegar este miércoles a acuerdo urgente: ¿compensación o focalización?

Lasso recibirá esta tarde a los transportistas, quienes exigen que se congele los precios, mientras se mantienen los diálogos.

Este miércoles 29 de septiembre, se debía informar al país el acuerdo alcanzado entre Gobierno y los transportistas para focalizar el subsidio del precio de los combustibles, pero el acuerdo aún no está en firme.

Por eso el régimen y los transportistas intentarán esta tarde salvar los diálogos que empezaron el 2 de junio. El problema es que aún no se tiene lista la propuesta que debía plantear el estado.

“El dialogo no ha terminado, nos encontramos a la espera de los resultados de la consultoría contratada los primeros días de octubre”, comentó Napoleón Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Transporte Liviano y Mixto.

Por eso, el Gobierno planteó que en lugar de la focalización se opte por medidas de compensación a través de la reducción de aranceles para los insumos más usados en el transporte, opción al que el gremio se negó.

“Ya le dijimos al presidente, indicándole que nuestra prioridad es la focalización y mientras concluya el proceso, le solicitamos el congelamiento del precio de los combustibles, dijo Cabrera.

Ante el desacuerdo, el presidente Guillermo Lasso encabezará una nueva reunión en la que se buscará una salida al conflicto. Mientras que para los transportistas, la reunión es definitiva y no descartan tener que tomar otras medidas si no se llega a una cuerdo urgente.

El Gobierno es optimista de conseguir un acuerdo definitivo que beneficiaría a cerca de 270 mil transportistas del país.

Noticias
Recomendadas