14 sep 2021 , 12:38

Terminan plazos para definir parámetros de focalización del subsidio a combustibles

Para esta tarde está previsto una reunión del presidente de la República con los dirigentes del transporte.

Terminan los plazos que el Gobierno dio para que una consultoría defina los parámetros de la focalización del subsidio a los combustibles, mientras los transportistas esperan la propuesta del régimen. La tarde de este martes 14 de septiembre, el presidente Guillermo Lasso se reunirá con los dirigentes de este sector.

Ya transcurrió un mes desde que se determinó que una consultoría analice las distintas aristas que implica la focalización del subsidio a los combustibles, esto como efecto de las mesas de diálogo que sostienen los dirigentes de distintas modalidades del transporte con el Gobierno. El ministro de Energía, Juan Carlos Bermeo señala que aunque el régimen mantendrá el sistema de bandas, la consultoría ya mismo da resultados.

Los transportistas señalan que ellos básicamente necesitan conocer dos datos y aspiran a que no pase mucho tiempo más para que el gobierno informe. Aclaran también que una vez que se conozca el valor y el mecanismo entonces vendrá otro proceso, que hoy no está en discusión, pero que debe ser analizado.

Para esta tarde está previsto una reunión del presidente de la República con los dirigentes del transporte. Ha trascendido que en ese encuentro se podría presentar la propuesta de focalización de subsidios del Gobierno.

Noticias
Recomendadas