04 sep 2021 , 00:06

Representantes de gasolineras piden reunión al gobierno antes de focalización

Esto después de que Guillermo Lasso asegurara que no derogará el decreto que fija pisos y techos al precio de los combustibles en el país.

Les preocupa que el gobierno y los transportistas mantengan constantes reuniones para el anunciado proceso de focalización del subsidio a los combustibles, sin ser tomados en cuenta en esos diálogos.

Son los miembros de las cámara de distribuidores de derivados de petróleo quienes organizaron convención en Manta para analizar los temas de coyuntura. Uno de ellos, la situación del sector tras el incremento en el precio de las gasolinas Extra, Ecopaís, Súper y del Diésel.

En la entrevista transmitida este miércoles, el presidente Guillermo Lasso, ratificó que no derogará el decreto que fija pisos y techos al precio de los combustibles en el país.

Razón por la que los dueños de las estaciones de servicio, piden ser incluidos en los diálogos para la focalización que se planifica implementar al transporte pesado.

Mientras tanto, desde la Fenacotip, están de acuerdo con que el presidente Lasso no quiera derogar el decreto, sin embargo, piden una alternativa, por ello mesa técnica se mantiene con el gobierno.

Está previsto que en los próximos días, el gobierno anuncie cómo se aplicará la focalización al transporte pesado que está preparando conjuntamente con ese gremio.

Noticias
Recomendadas