29 sep 2021 , 22:09

Reunión entre transportistas y Gobierno se posterga debido a la emergencia carcelaria

Ambas partes dialogan sobre la focalización del subsidio de los combustibles desde hace casi 4 meses.

Aunque estaba planificado que los dirigentes del sector de la transportación y funcionarios del Gobierno Nacional dialoguen esta tarde sobre la focalización del subsidio a los combustibles, la crisis carcelaria obligó a suspender esta reunión.

Inicialmente, este miércoles 29 de septiembre ambas partes tenían previsto informar al país sobre el acuerdo alcanzado, sin embargo dicha resolución aún no está en firme, por ello intentan conversar una vez más.

Aún sin conocer cuándo se fijará la nueva fecha para la reunión, entre los transportistas hay incertidumbre ya que afirman que los precios de los combustibles nuevamente registrarán un incremento en los próximos días.

Abel Gómez, presidente de la Federación Nacional de Transporte Interprovincial, considera que mientras se concreta la focalización del subsidio el régimen debería congelar los valores de los combustibles.

Con Gómez coincide Napoleón Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Transporte Liviano y Mixto, quien indicó esta mañana ante la Comisión de Transparencia y Control Social de la Asamblea Nacional que el Gobierno también planteó la posibilidad de la compensación a través de la reducción de aranceles para los insumos más usados en el transporte, no obstante, el gremio se ha negado a esta alternativa.

"Se nos dijo que ya se había contratado una consultora internacional y queríamos conocer esos resultados para de una vez por todas implementar el sistema de focalización", manifestó Cabrera.

Las conversaciones entre el régimen y los transportistas comenzaron el 2 de junio pasado. La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, ha explicado que se instalaron 10 mesas de trabajo.

Noticias
Recomendadas