17 abr 2023 , 09:49

Regreso a clases: el comercio aumenta en Guayaquil por compra de útiles escolares

El año electivo iniciará el 24 de abril en la región costa

En la ciudad de Guayaquil, durante el fin de semana, muchos padres aprovecharon para ir a comprar los útiles escolares cuando falten menos de diez días para el inicio de clases en el Régimen Costa. Esta temporada se ve inmersa en descuentos, ofertas y un intenso movimiento comercial en distintos sectores de la urbe.

El pasado fin de semana el movimiento comercial y la afluencia de personas fue notorio en las mediaciones del Mercado de las Cuatro Manzanas, ubicado en el centro sur de Guayaquil. Hasta el lugar llegaron decenas de padres en busca de los útiles y materiales escolares para sus hijos.

Regreso a clases: 5 consejos para tener un año escolar exitoso

Algunos acudieron a hacer las compras en familia. Laura Piloso gastó cerca de sesenta dólares en la lista de este año: "el año pasado estaba un poquito más económico que este año. Los precios han subido, me faltan cotizar los libros" comentó.

Los comerciantes hacen de todo para atraer a los clientes, exponen sus mejores descuentos, dicen que las ventas van en aumento de poco poco: " muy bien, muy movido, el padre de familia ha salido a comprar, si se ha vendido" dijo Mara Vera, vendedora.

Conozca cuál es la alimentación que debe seguir su hijo en las escuelas y colegios

El movimiento también fue ajetreado en los alrededores del Mercado Central de Guayaquil, donde comerciantes informales se ubicaron en las calles 10 de Agosto, Clemente Ballén y Seis de Marzo para poder vender artículos relacionados al regreso a clases, el cual inicia el próximo 24 de abril.

Noticias
Recomendadas