11 abr 2023 , 14:50

El regreso a clases representa altos gastos para padres de familia de planteles fiscales

Faltan 13 días para el inicio a clases del régimen Costa - Galápagos y el comercio escolar en Guayaquil ya comienza a moverse.

Aproximadamente 200 dólares le cuesta a los padres de familia enviar a un hijo a clases en un plantel fiscal. Ese rubro corresponde a la compra de uniformes, útiles, transporte y alimentación, que deben ser contemplados para el año lectivo en el régimen Costa-Galápagos que inicia el 24 de abril.

Miriana Román recorrió el centro de Guayaquil para cotizar el uniforme de su hija. Ella cuenta que el año pasado, cuando regresaron a las aulas de forma presencial, no le entregaron esta vestimenta como solían hacerlo, por lo que ahora debe hacer este gasto.

Lea: Regreso a clases: este es el link para la matrícula de estudiantes del régimen Costa-Galápagos

A esto se suma la compra de útiles escolares, ya que el Ministerio de Educación solo entrega los libros, pero en otros materiales como hojas, cuadernos, lápices y plumas, la lista puede ir de 20 a 28 dólares.

Pero hay otros gastos a considerar a diario: como la movilización y colación. Aunque esta última, el Gobierno sí la entrega, los padres afirman que deben completarla.

Es decir, un padre de familia debe gastar un aproximado de 150 a 200 dólares en el inicio de clases, y los demás meses desembolsar 90 dólares por alimentación y transporte.

Televistazo preguntó sobre esto al Ministerio de Educación y explican que ellos no han hecho este cálculo y confirman que no a todas las instituciones fiscales les entregan uniformes y materiales.

En los casos que sí lo harán, la entrega está prevista para mayo.

Noticias
Recomendadas