15 abr 2023 , 20:01

Regreso a clases: en Puerto Quito los estudiantes tienen dificultades para llegar a los colegios

Los estudiantes de Puerto Quito, en Pichincha, regresarán a clases este 24 de abril en medio de los daños viales que dejó el fuerte temporal.

El 18 de marzo colapsó el puente sobre el río Blanco y las canoas a motor son la única forma de pasar de Puerto Quito, en Pichincha a La Concordia, en Santo Domingo de los Tsáchilas y viceversa. Por eso hay preocupación de los padres por el regreso a clases.

Cerca de 150 niños del recinto 29 de septiembre, en Puerto Quito regresarán a clases en el periodo escolar en el régimen Costa este 24 de abril. Hay niños que estudian al otro lado del río, en el recitno La Independencia, por lo que deberán cruzar exponiéndose al caudal.

Patricia Pozo, madre de familia, dice que está preocupada porque les puede pasar algo; mientras que Silvana optó por dejar a sus hijos en casa de familiares al otro lado para que no tengan que atravesar el río y así reducir gastos.

Los maestros ya retornaron este viernes a las aulas y dicen que se duplicaron sus gastos en trasporte.

Lea: Regreso a clases: padres de familia buscan útiles escolares y uniformes a última hora

En Puerto Quito están en mal estado las vías

No es el único problema que deben sortear. Por los caminos rurales en mal estado no transitan los buses que conectan a este cantón con el resto de ciudades de Pichincha.

Urge el mantenimiento de los caminos rurales y la colocación del puente provisional sobre el Río Blanco. Las autoridades habían previsto instalarlo en 45 días. De eso, ya han pasado casi 30 días.

Noticias
Recomendadas