Fuertes ráfagas de viento afectan a más de 40 viviendas en Cotopaxi y Chimborazo
También se reportó la destrucción de sembríos agrícolas y la suspensión de la energía eléctrica.
- Las estructuras afectadas tenían, en su mayoría, techos de zinc.( )
Más de 40 viviendas están afectadas en poblados de Cotopaxi y Chimborazo, tras las fuertes ráfagas de viento que se registraron la tarde y noche del 14 de julio.
En un comunicado, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 detalló que los daños se producen principalmente en Pangua, municipio de Cotopaxi, donde se registraron afectaciones en los techos de 40 viviendas, buena parte de ellos de zinc.
LEA: Lluvias provocan destrucción y muerte en la parroquia Santiago, en Loja
De la misma forma, "varias viviendas" en Sigchos, también en Cotopaxi, así como cuatro de Pallatanga, en Chimborazo, tienen daños, indicó el ECU 911. En esta última provincia, los hogares de cuatro familias están afectados, así como infraestructuras dedicadas a la crianza de animales.
En Sigchos además se reportó la destrucción de plantaciones agrícolas, así como la suspensión de la energía eléctrica, a causa del fuerte viento.
Según el personal de las instituciones de primera respuesta, no existieron personas fallecidas o heridas en estos tres casos.

Ayuda humanitaria y albergues
La Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) y la Secretaría de Gestión de Riesgos (SNGRE) levantan informes de evaluación para detectar necesidades de la población a fin de entregar ayuda humanitaria y una posible activación de albergues para las familias de los municipios afectados.
Le puede interesar: Crisis hídrica se extiende a Cuenca: ya son tres ciudades sin agua potable este martes
El Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi) prevé cielos parcialmente nublados con presencia de ráfagas de lluvia en las provincias de Pichincha, Tungurahua, Imbabura y Cotopaxi. Las temperaturas oscilarán entre mínimas de 6 °C y máximas de 25 °C, La región tendrá índices UV de 11 correspondientes a extremadamente altos.
Recomendadas