El cierre en la vía Papallacta -Baeza se mantiene por la inestabilidad del terreno
Por seguridad, los vehículos livianos, de carga y de transporte de pasajeros deben tomar la ruta alterna Pifo - Ambato - Puyo - Tena.
- Daños en la vía impiden el paso de vehículos.( )
La vía E-20, en el tramo Papallacta - Baeza, continúa cerrada por la inestabilidad del terreno. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó el 15 de julio que en la zona persisten los deslizamientos de tierra y condiciones de inestabilidad que ponen en riesgo la seguridad de los usuarios.
Los trabajos de limpieza se mantienen en la zona, especialmente en los puntos críticos, a la par de evaluaciones del terreno, a cargo del MTOP.
Revise: Lluvias provocan destrucción y muerte en la parroquia Santiago, en Loja
Por seguridad, los vehículos livianos, de carga y de transporte de pasajeros deben tomar la ruta alterna Pifo - Ambato - Puyo - Tena.
Apertura de la vía
El MTOP explicó, en un comunicado, que su personal realiza evaluaciones "que permitan tomar una decisión basada en criterios de seguridad vial e ingeniería". Cualquier decisión sobre la habilitación de la vía se comunicará oportunamente y por los canales oficiales.
Los deslizamientos desde Pifo hasta Papallacta han incomunicado a estos sectores y hay incertidumbre entre los pobladores. Hay poco flujo de vehículos y no han llegado turistas.
Le sugerimos: Crisis hídrica se extiende a Cuenca: ya son tres ciudades sin agua potable este martes
La circulación vehicular está restringida desde Papallacta hasta la Y de Baeza. Los dueños de restaurantes y otros negocios contaron que no hay clientes. Solo se permite el paso de vehículos de emergencia y los que transportan maquinaria pesada para desalojar tierra y escombros.
Recomendadas