18 may 2022 , 06:59

Quito: un camión se volcó en la avenida Simón Bolívar

Una fuerte congestión vehicular se produjo por el siniestro, reportado antes de las 05:30 de hoy

Antes de las 05:30 de este miércoles 18 de mayo del 2022, un camión se volcó en la avenida Simón Bolívar, a la altura de La Forestal, suroriente de Quito. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que se cerraron los carriles derecho y central en sentido sur – norte y su personal gestionó la movilidad en el sector.

El ECU 911 informó que no hubo heridos tras el incidente, pero en la zona se produjo una fuerte congestión. Hasta ese punto se movilizaron las unidades de primera respuesta para atender la emergencia. Las autoridades recomendaron a la gente que conduzca con precaución en la Simón Bolívar.

En la AMT se indicó a los conductores que tomen caminos alternos para movilizarse al norte de la capital:

- Camino de los Incas.- Avenida Juan Bautista Aguirre.- Calle Joaquín Galarza.

También se cerró el paso en las vías:

- Av. Maldonado y LLira Ñan.- Av. Maldonado y Pérez Bustamante.- Av. Pérez Bustamante.- Ingreso a San Martín, calles S34B y E8G

Congestión vehicular

Desde las cámaras del ECU 911 se monitorean las zonas con mayor carga vehicular de la urbe. Se produjeron congestiones en el intercambiador de El Trébol, Gualo, Mifraflores, la ciudadela México y las inmediaciones del parque La Carolina.

Los contraflujos funcionaron con normalidad desde las 06:30. Las autoridades recomendaron a los usuarios del túnel Guayasamín y la autopista General Rumiñahui que tomen medidas de precaución como encender las luces del carro y respetar las señales manuales de los agentes civiles de tránsito. Rebasar en los contraflujos está prohibido.

Noticias
Recomendadas