16 may 2022 , 08:51

Fuerte tráfico y accidentes en varios sectores de Quito

Una persona murió tras un siniestro reportado en el sector de San Roque

Quito amaneció con lluvia y frío este lunes 16 de mayo del 2022. Eso provocó congestión y embotellamientos en diferentes puntos de la capital. Además, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que hubo siete accidentes de tránsito.

El más grave ocurrió en San Roque, Centro Histórico de Quito, y dejó una persona fallecida, informó el ECU 911. Otros siniestros se produjeron en La Forestal, Chimbacalle, Guápulo y Miravalle. También en el sector de la hormigonera de la avenida Simón Bolívar y Zámbiza. Personas de la AMT gestionó la movilidad en esos sitios.

Los contraflujos en el túnel Guaysamín y la autopista General Rumiñahui se activaron a partir de hoy en medio de las lluvias. La directora de la AMT, Silvana Vallejo, informó al noticiero Televistazo que los contraflujos requieren de una coordinación previa para montarlos. Agregó que el horario previsto de esta medida en la tarde es de 16:30 a 19:30 en la Autopista General Rumiñahui.

Otro problema que causó congestiones fueron las manifestaciones que se dieron en diferentes sectores. La avenida Maldonado se cerró a la altura del parque industrial. Personal de la Policía Nacional se trasladó a ese punto para controlar a quienes protestaron.

Los agentes civiles de tránsito recomendaron a los conductores que tomen vías alternas:

Av. Maldonado y S59D (sentido norte - sur).Av. Maldonado y S60B (sentido sur - norte).Av. Maldonado y Patricio Romero Barberis.

De la misma manera, otra manifestación ocurrió en el sector de la cooperativa Jaime Roldós, en las calles OE12C y N85B. Hasta antes de las 09:30 se mantiene un cierre sobre la N85B.

Por las cámaras del ECU se registraron embotellamientos en intercambiador de El Trébol, Miraflores, La Santiago, San Roque, Gualo y Luluncoto.

Noticias
Recomendadas