16 may 2022 , 06:52

Contraflujos se activaron desde hoy en el túnel Guayasamín y la autopista Rumiñahui

Al inicio se suspendió el dispositivo en la autopista por lluvias. Se activó a las 07:09 luego de que bajaran su intensidad.

En medio de una fuerte lluvia, a partir de este lunes 16 de mayo del 2022, rigen los nuevos horarios de contraflujos en el túnel Guayasamín y la autopista General Rumiñahui. El objetivo de esa medida es mejorar los tiempos de movilización de quienes se trasladan desde esas zonas periféricas hacia la capital.

La implementación de esa medida está a cargo de los agentes civiles de tránsito, quienes cuentan con elementos logísticos que delimitan la circulación y garantizan la seguridad vial. Por las precipitaciones, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que el contraflujo no se abrió en la autopista General Rumiñahui a las 06:30, sino desde las 07:09.

El dispositivo se montó con normalidad en la avenida Oswaldo Guayasamín, antes del túnel. Sin embargo, un vehículo se volcó en la avenida Simón Bolívar, a la altura de la hormigonera, en sentido sur - norte- lo cual dificultó la movilidad. "Se mantienen cerrados dos carriles (izquierdo y central) en sentido sur - norte", informó la AMT.

La directora de la AMT, Silvana Vallejo, informó al noticiero Televistazo que los contraflujos requieren de una coordinación previa para montarlos. Agregó que el horario previsto de esta medida en la tarde es de 16:30 a 19:30 en la Autopista General Rumiñahui.

Noticias
Recomendadas