17 may 2022 , 07:39

Frío y lluvia en Quito este martes 17 de mayo

Dos siniestros de tránsito se produjeron. Uno en Conocoto y otro en la av. Simón Bolívar.

El Instituto Ecuaoriano de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que entre el 16 y 20 de mayo de se prevé lluvias con intensas tormentas en la Amazonía y ciertas zonas del callejón interandino, así como el interior del Litoral.

En lo que respecta a Quito, la ciudad amaneció con lluvia, neblina y frío este martes 17 de mayo del 2022. En cuánto a la temperatura, el Inamhi pronosticó que esta variará entre 11 y 19 grados centígrados en la capital y habrá precipitaciones de intensidad variable en la mañana, tarde y noche.

En cuánto a la movilidad, los nuevos contraflujos del túnel Guayasamín y la autopista General Rumiñahui operaron con normalidad desde las 06:30. Personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) recomendó a los conductores que conduzcan con precaución y en velocidad moderada porque la calzada está húmeda.

Hasta las 07:00 – informó la AMT- se reportaron dos siniestros viales. Uno en la avenida Princesa Toa y 6 de Diciembre en Conocoto, oriente de Quito, por lo que se cerró un carril en sentido occidente – oriente. Otro en la avenida Simón Bolívar, a la altura del sector de La Hormigonera y se cerró el paso en un carril de circulación en dirección sur – norte.

Otras emergencias

Un deslizamiento de tierra ocurrió pasadas las 05:30 en el kilómetro 34 de la vía Calacalí – La Independencia, por lo que la carretera se encuentra parcialmente habilitada, informó el ECU 911. Unidades del Gobierno de Pichincha y la Policía Nacional se trasladaron a ese punto para gestionar la movilidad, brindar seguridad y limpiar el sitio.

Lo mismo ocurrió en el kilómetro 32 de la carretera Mitad del Mundo – Río Blanco (Calacalí), indicó la Prefectura de Pichincha. Maquinaria y personal acudieron al sitio para limpiarlo.

Noticias
Recomendadas