04 sep 2022 , 13:24

Quito: solicitan a la AMT que exonere de multas por calendarización a carros con placas 3 y 4

La Comisión de Movilidad del Municipio hizo un exhorto a la AMT para que mejore el servicio

Las quejas han sido recurrentes en los últimos días. Cientos de usuarios aseguran que han tenido inconvenientes para sacar los turnos para la Revisión Técnica Vehicular (RTV) y en la entrega de los adhesivos correspondientes a ese trámite.

Desde el pasado fin de semana, la gente publicó videos y fotografías con toda clase de reclamos en las redes sociales y asegura que el servicio no ha mejorado.

Ante esa situación, el concejal Omar Cevallos, quien preside la Comisión de Movilidad de la Alcaldía, manifestó que la RTV no se puede convertir en una pesadilla. Por eso, exigió a la titular de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Silvana Vallejo, una solución inmediata a esa problemática.

A través del memorando número GADDMQ-DC-SOCP-2022-0413-M se exhortó a la AMT que tome medidas frente a lo que está sucediendo con los usuarios. En una entrevista con Ecuavisa.com, Cevallos manifestó que no es la primera vez que se ha pedido la comparecencia de Vallejo en la Comisión de Movilidad.

También le exhortaron a la AMT que tome las siguientes medidas:

1. Emitir la resolución administrativa para eximir del valor de multas generadas por calendarización a los vehículos cuyas placas terminan en 3 y 4, tal como ocurrió con los carros con los de 1 y 2 a través de una resolución emitida por la AMT.

2. Realizar la entrega de adhesivos de RTV (stickers) en cada centro RTV.

3. Habilitar un mayor de número de centros para la matriculación.

LEA: Quito: malestar entre usuarios por la entrega de stickers de la Revisión Técnica Vehicular

AMT: más de 118 mil vehículos atendidos en dos meses

La AMT informó que, durante los meses julio y agosto, se han realizado más de 118 000 revisiones técnicas vehiculares.

De ese número, 80 891 vehículos han sido aprobados y 37 280 condicionados. El servicio de RTV inició con preferencia a motocicletas y vehículos livianos con placas terminadas en los dígitos 1 y 2 correspondientes a julio.

Hasta el lunes 29 de agosto se registró 47 970 vehículos de las identificaciones 3 y 4 que se presentaron al trámite.

LEA: Vehículos de placas 1 y 2 se exonerarán de multas por calendarización en Quito

Desde la segunda semana de julio del 2022 inició la RTV. Este es un requisito obligatorio previo a la matriculación de un vehículo (Reglamento a Ley de Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial. art. 306) y tiene por objetivo garantizar el cumplimiento de la normativa establecida para que los automotores puedan circular.

Noticias
Recomendadas