08 ago 2022 , 17:14

Quito: entrega de adhesivos para la Revisión Técnica Vehicular comenzó hoy

Según los datos de la AMT, 50 442 automotores se presentaron a cumplir con este trámite

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) inició, este lunes 08 de agosto de 2022, la entrega de adhesivos correspondientes a la Revisión Técnica Vehicular (RTV), RTV-2022.

Según estadísticas de AMT, desde el 5 de julio, fecha en la que empezó la revisión en la capital, 50 442 automotores se presentaron a cumplir con este trámite. De esa cantidad, 33 422 lo aprobaron y 17 000 se encuentran condicionados; es decir, deben volverse a presentar luego de que superen la condición del daño detectado, en un plazo de 45 días y sin ningún tipo de pago adicional por valor de revisión.

Personal administrativo de la AMT informará, vía telefónica y mediante correo electrónico, el día y lugar para que se acerquen a retirar su adhesivo RTV-2022 los propietarios de los vehículos que aprobaron la RTV, del 5 de julio a agosto 6.

Al ser la Revisión Técnica Vehicular un paso previo a la matriculación, en la capital existe un proceso de recalendarización, es decir de revisión y matriculación de dos dígitos por mes, iniciando con 1 y 2 en julio y concluyendo en noviembre con el 9 y 0.

Transporte público y comercial

Mientras que el transporte público y comercial están sujetos a la calendarización, con el siguiente cronograma: febrero, 1; marzo, 2; abril, 3; mayo, 4; junio, 5; julio, 6; agosto, 7; septiembre, 8; octubre, 9, y noviembre, 0.

Existe una exoneración de calendarización (USD 25,00) para los vehículos cuyas placas terminan en 1 y 2.

Asimismo, la AMT señaló que, con la finalidad de optimizar el servicio de cita, durante el mes de agosto, de lunes a viernes, solo podrán agendar los propietarios de vehículos cuyo último número de la placa sea 3 y 4 y los sábados estará habilitado para todos los dígitos.

La entidad solicitó a la gente que cumpla con el proceso de RTV y matriculación de acuerdo con las fechas señaladas por la autoridad y las citas. A la fecha existe un 6% de ausentismo.

Noticias
Recomendadas