22 jul 2022 , 08:12

Vehículos de placas 1 y 2 se exonerarán de multas por calendarización en Quito

Este 22 de julio se habilitaron los siete centros de Revisión Técnica Vehicular

A través de la resolución número 0012-AMT-2022, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) resolvió ayer, jueves 21 de julio del 2022, que se exonerará de las multas de calendarización, en el proceso de Revisión Técnica Vehicular (RTV), a los vehículos cuyas placas terminen en 1 y 2.

El artículo 1 del documento señala que se eximirá del valor de multas generadas por calendarización a los vehículos motorizados sujetos al régimen de transición para el proceso de revisión técnica vehicular y matriculación en el Distrito Metropolitano de Quito en el año 2022 y que debían culminar con el proceso de matriculación en julio.

También se designa a los supervisores de los centros de matriculación vehicular de la AMT como los únicos funcionarios autorizados para dejar sin efecto los valores de multas por calendarización.

Esta medida fue adoptada en medio de las quejas ciudadanas por las fallas en el proceso de emisión de turnos para obtener citas de la RTV. Frente a los inconvenientes, la AMT ofreció disculpas y aseguró que se realizaron las mejoras informáticas.

- Se ha identificado un posible hackeo al sistema, por lo cual se han implementado todas las barreas de seguridad pertinentes.

- De manera progresiva, se irán habilitando un mayor número de turnos para la RTV 2022.

- Este 22 de julio se habilitaron los siete centros de Revisión Técnica Vehicular en la capital.

Además se cumplió con la demanda para la línea móvil del Centro de Revisión Vehicular Bicentenario, por lo que hasta el 30 de julio se generaron 4 837 citas.

"Los dueños de los carros de placas 1 y 2 pueden quedarse tranquilos", manifestó la directora de la AMT, Silvana Vallejo, en una entrevista con el noticiero de la comunidad de Televistazo.

Noticias
Recomendadas