15 jul 2022 , 10:46

Quito: centros de Guamaní y San Isidro, habilitados para la revisión técnica vehicular

Según datos de la AMT, del 5 al 14 de julio de este año, se revisaron 1 656 automotores

En la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) del Municipio de Quito se informó que, a partir de este viernes 15 de julio del 2022, se habilitaron los centros de San Isidro de El Inca, al norte, y Guamaní, en el sur, para la revisión técnica vehicular (RTV).

Estos trabajarán de forma conjunta con el centro del parque Bicentenario, también localizado en el norte de la urbe, para atender la demanda de vehículos que requieren hacer ese trámite. Con esto, a la fecha, Quito cuenta con ocho líneas de revisión.

De manera progresiva- se informó en la entidad- a partir del 22 de este mes, se sumarán catorce líneas de revisión adicionales, las cuales estarán ubicadas en los centros de RTV de Guajaló, Los Chillos, Florida Alta y Carapungo.

Según datos de la AMT, ​​​​​​ del 5 al 14 de julio, se revisaron 1 656 automotores. De ese número, 1 278 la aprobaron y 378 quedaron en estado condicional. Es decir, tendrán que volver a presentarse a la revisión en un plazo de 30 días, sin cancelar ningún valor adicional.

El objetivo es que, hasta finales de este mes, se atienda a 92 620 carros en la revisión técnica vehicular. El proyecto contará con 22 líneas para abastecer una demanda de alrededor de 510 mil revisiones en el segundo semestre del presente año, tomando en cuenta la tasa de crecimiento promedio anual del 3% para las categorías de transporte, respondiendo a las necesidades de la gente.

Silvana Vallejo, directora general de la AMT, informó que el trabajo se ha podido ejecutar con transparencia de manera planificada y enmarcada dentro de un proceso de contratación pública transparente. A pesar del corto tiempo de ejecución y de todas las particularidades presentadas al inicio, la capital cuenta ya con una RTV que atenderá la demanda ciudadana.

Señaló que se generaron los informes para emitir la resolución que exonera de multas por calendarización de USD 25 a los propietarios de los vehículos cuyas placas terminan en 1 y 2. Sobre los adhesivos de la RTV, la funcionaria mencionó que se establecerá un cronograma para la entrega a las personas que ya aprobaron la revisión.

Noticias
Recomendadas