04 jul 2022 , 06:17

Quito: desde el martes 5 de julio arranca la Revisión Técnica Vehicular

El viernes se habilitó la plataforma para la obtención de turnos, pero hubo dificultades

A partir del martes 5 de julio de 2022 comenzará la Revisión Técnica Vehicular (RTV) en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), informó el Municipio. Desde el pasado viernes se habilitó la plataforma informática para la obtención de turnos, pero hubo dificultades.

Por la alta demanda de usuarios el sistema presentó intermitencias, informó la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

El servicio de RTV se brindará en el centro de Revisión Técnica Vehicular Bicentenario, ubicado en la avenida de la Prensa e Iturralde, norte de la urbe, en donde se atenderá a la ciudadanía de lunes a sábado desde las 07:00 hasta 18:00, en horario extendido con la finalidad de atender a la máxima capacidad de usuarios diarios.

Según la Resolución 001-DIR-2022-ANT, la siguiente calendarización excepcional rige dentro del DMQ, para el proceso de RTV y Matriculación Vehicular en el presente año. A esta esta resolución se acogen los vehículos que realizaron la RTV 2021 y exonerados 2022.

Las autoridades indicaron que los usuarios deben cancelar los valores pendientes:

- Matrícula.

- Impuesto al rodaje.

- Infracciones de tránsito.

- Tasa del fondo vial de la Prefectura de Pichincha.

La gente puede gestionar su cita de acuerdo a la fecha y al horario que que apliquen en el portal https://servicios.amt.gob.ec/web/citaPrevia/

En julio, la RTV es obligatoria para las placas terminadas en los dígitos 1 y 2. Agosto 3 y 4, septiembre 5 y 6, octubre 7 y 8, noviembre 9 y 0. Según la Agencia Mmetropolitana de Tránsito, hasta el 15 de julio estarán habilitados todos los centros de revisión.

Se prevé que acudan cerca de 510 mil vehículos para cumplir el proceso. Cerca de 20 mil automotores fueron revisados en cantones aledaños. Esto se cumple dentro de la recalendarización aprobada por la AMT, toda vez que se liquidaron los contratos con las empresas que brindaban el servicio.

Noticias
Recomendadas