28 ago 2022 , 16:29

Quito: malestar entre usuarios por la entrega de stickers de la Revisión Técnica Vehicular

La gente que hizo ese trámite hoy denunció que hubo demoras en la atención y desorden

Quejas y malestar hubo la mañana y tarde de este domingo 28 de agosto del 2022 por la lentitud y falta de eficiencia en la entrega de stickers, correspondientes a la Revisión Técnica Vehicular (RTV), por parte de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) en el Centro de Revisión Vehicular Bicentenario, ubicado en el norte de Quito.

A través de Twitter, esa entidad informó que la entrega de adhesivos se llevará a cabo los domingos hasta el 11 de septiembre, en el horario de 06:00 a 15:30:

Cientos de personas acudieron hoy desde temprano a hacer ese trámite y se encontraron con largas filas de vehículos. Hasta la concejal Mónica Sandoval se quejó porque tuvo que esperar tres horas para retirar las pegatinas:

A través de las redes sociales, la gente expuso su malestar por las deficiencias en la atención. "Para variar la eficiencia de AMT. Colapsó el norte de Quito solo para entrega de stickers de revisión, por qué la ineptitud de las dependencias públicas las tenemos que pagar los ciudadanos. Deben declarar en emergencia la administración pública y poner gente capacitada", escribió Geoffrey Murgueytio.

Paúl Casaliglla manifestó que hubo Un caos generalizado y filas interminables. "¿Por qué no se les ocurrió utilizar todos los centros de revisión para entregar los stickers y no solo uno? ¿Cuándo se reagendarán los que no alcancemos a retirar hoy?", preguntó.

Otros usuarios contaron que la fila de autos se tomó varios kilómetros de la avenida De la Prensa, desde el Centro de Revisión Vehicular Bicentenario hasta el sector de La Concepción:

"Tengo cita para poner el sticker de la RTV. Miren el tránsito, AMT. Qué manera tan ineficiente de hacer su trabajo y qué manera tan eficiente de complicar a los quiteños", expresó una usuaria en Twitter.

"¿Qué pasó con las instituciones públicas en estos años? ¡Qué nivel de inoperancia! Para retirar un sticker hay un caos de llorar, filas de carros que ni sabes donde empieza", manifestó Sofía Ulloa.

El proceso

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) inició el 08 de agosto de 2022, la entrega de adhesivos correspondientes a la Revisión Técnica Vehicular (RTV), RTV-2022.

Según estadísticas de AMT, desde el 5 de julio, fecha en la que empezó la revisión en la capital, 50 442 automotores se presentaron a cumplir con este trámite. De esa cantidad, 33 422 lo aprobaron y 17 000 se encuentran condicionados; es decir, deben volverse a presentar luego de que superen la condición del daño detectado, en un plazo de 45 días y sin ningún tipo de pago adicional por valor de revisión.

Personal administrativo de la AMT informará, vía telefónica y mediante correo electrónico, el día y lugar para que se acerquen a retirar su adhesivo RTV-2022 los propietarios de los vehículos que aprobaron la RTV, del 5 de julio a agosto 6.

Al ser la Revisión Técnica Vehicular un paso previo a la matriculación, en la capital existe un proceso de recalendarización, es decir de revisión y matriculación de dos dígitos por mes, iniciando con 1 y 2 en julio y concluyendo en noviembre con el 9 y 0.

Lea temas relacionados:

Quito: entrega de adhesivos para la Revisión Técnica Vehicular comenzó hoy

Los problemas para la revisión técnica vehicular en Quito persisten

Pasos a seguir para la Revisión Técnica Vehicular en Quito

Noticias
Recomendadas