10 nov 2022 , 06:47

Quito: paradas en mal estado causan malestar a los usuarios del transporte público

La falta de mantenimiento y abandono son las principales causas para el deterioro. La gente pide al Municipio una intervención urgente.

Las malas condiciones de las paradas de buses preocupan y causan incomodidades a los usuarios del transporte público en Quito. Se encuentran abandonadas, deterioradas y torcidas con techos que no brindan ninguna protección.

Otras en cambio no tienen estructuras. A los usuarios les toca aguantar a la intemperie, expuestos al sol y lluvia. En el sector de Belisario, por ejemplo, la gente espera las unidades en la prolongación de la av. Simón Bolívar, en Pomasqui, extremo norte de la capital.

Pese a que hay señalización en la calzada, no hay una estructura de protección. Otro problema es que no hay accesibilidad en paradas de bus antiguas, como la de Guajaló en el sur de la urbe.

Según funcionarios del Municipio capitalino, el cuidado y mantenimiento de las paradas está a cargo de concesiones con empresas privadas como las del corredor Central Norte y la firma internacional Sarmiento que tiene a cargo 414 paradas, que podrían ser retiradas por desacuerdos con el Cabildo.

Lea más: Quito: usuarios del transporte gastan más de un dólar cada día para movilizarse en bus

Mientras que el transporte municipal está a cargo de la Empresa de Pasajeros que gasta mensualmente al menos USD 1000 en dar mantenimiento a cada parada y son más de 100.

Las paradas de transporte están abandonadas y dañadas, pero en el resto de paradas de ¿quién es la responsabilidad? Televistazo en la Comunidad solicitó una entrevista con la presidenta de la Comisión de Movilidad, Laura Altamirano, para tratar el tema y el pedido no fue atendido.

De su parte, la Secretaría de Movilidad respondió que ellos no tienen injerencia y recomendaron hacer una entrevista con algún funcionario de la Empresa de Movilidad y Obras Públicas.

Lea más: Quito: buses de transporte urbano en malas condiciones causan malestar a usuarios

Noticias
Recomendadas