08 nov 2022 , 07:25

Campaña 'Quito no se mueve' muestra los problemas de movilidad en la capital

Se basa en cuatro etapas: el estado del transporte público, las malas condiciones de las vías, las obras que generan congestiones vehiculares y la situación del Metro de Quito

Los inconvenientes en la movilidad se presentan a diario en los barrios, calles y avenidas de Quito. Denuncias por aglomeraciones en el transporte público, vías en mal estado y caos vehicular se reportan todos los días.

Con el objetivo de visibilizar este problema, Televistazo en la Comunidad impulsa la campaña ‘Quito no se mueve’, liderada por la directora de los noticieros Emilia Endara. “Buscamos hacer una radiografía del problema de la movilidad”.

La campaña tendrá cuatro etapas con la finalidad de que la ciudadanía pueda demostrar y conocer lo que ocurre en la ciudad. La primera es el estado del transporte público, las malas condiciones de las vías, las obras que generan congestiones vehiculares y la situación del Metro de Quito.

Lea más: Quito: buses de transporte urbano en malas condiciones causan malestar a usuarios

Asimismo, el pintoresco personaje Pintachú recorrerá la ciudad para marcar los huecos en las vías que complican la circulación. El objetivo es que Pintachú recorra la ciudad para alertar a los conductores."Visitará los barrios para pintar de amarillo los baches".

La campaña tiene su propia canción y video. La ciudadanía podrá seguir haciendo sus denuncias, enviar fotografías o videos de los problemas de movilidad que enfrentan todos los días a través de las redes sociales del noticiero con el hashtag #QuitoNoSeMueve.

Lea más: Quito: saturación e incomodidad en los usuarios del transporte público en horas pico

Noticias
Recomendadas