08 oct 2022 , 15:18

Quito: más de 27 000 personas viajaron en el primer día de feriado desde las terminales

18 350 usuarios se desplazaron desde Quitumbe, mientras que de Carcelén fueron 9 300

Un gran movimiento de usuarios se reportó en las terminales terrestres de Quito (Quitumbe y Carcelén) al inicio del feriado por la Independencia de Guayaquil.

Según datos de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), administradora de ambas estaciones, se registró la salida de 27 650 personas durante la tarde y noche del viernes 7 de octubre.

De esta cifra preliminar, 18 350 usuarios se desplazaron desde Quitumbe, mientras que de Carcelén fueron 9 300. Ana Martínez, fue de las viajeras que aprovechó estos tres días de asueto para ir a visitar a su familia en la localidad El Carmen, provincia de Manabí.

Desde la terminal sur de Quitumbe, los destinos con mayor demanda fueron hacia las provincias de Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí y Guayas. En segundo lugar, Loja, Azuay y El Oro. En cambio, desde la terminal de Carcelén la ciudadanía se desplazó hacia las provincias de Carchi, Imbabura y Esmeraldas.

Lea más: Feriado: 134 146 turistas saldrán a otras provincias desde las terminales de Quitumbe y Carcelén

Se estima que durante estos días feriados se desplacen aproximadamente 135 mil usuarios desde las terminales terrestres del Distrito. La Epmmop, en el marco de sus competencias, ha coordinado con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y Policía Nacional, controles para garantizar el cumplimiento de las operadoras de transporte y el buen servicio ciudadano.

Lea más: ¿Cuándo son los próximos feriados en Ecuador?

Noticias
Recomendadas