07 oct 2022 , 18:18

Feriado: 134 146 turistas saldrán a otras provincias desde las terminales de Quitumbe y Carcelén

El Municipio implementó un operativo para garantizar la seguridad de los viajeros

Un operativo especial implementó la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) en las terminales interprovinciales de Quitumbe y Carcelén para este feriado de la Independencia de Guayaquil.

La entidad prevé que desde el Distrito Metropolitano de Quito se desplacen 134 146 personas hacia el resto del país. Se estima que de Quitumbe viajarán 85 801 usuarios y de Carcelén 48 345, por lo que se ha coordinado con las agencias Nacional (ANT) y Metropolitana de Tránsito (AMT) en el control de las unidades de transporte, permisos y documentación en regla del personal de las operadoras.

Ambas estaciones interprovinciales mantendrán su atención de 24 horas; sin embargo, se recomienda a la ciudadanía consultar a la empresa de transporte de su preferencia los horarios y rutas de los destinos a visitar, de esta manera planifica su viaje con antelación.

Lea más: Feriado en Ecuador: ¿qué se celebra el 9 de Octubre?

Recuerde para viajar

Las autoridadades recomiendan a la gente seguir los siguientes consejos:

- Compre los boletos directamente en ventanilla, presente su cédula de ciudadanía.

- Exija a la operadora de transporte, el ticket de tasa usuario, cuyo valor es de USD 0,20 centavos.

- No descuide sus maletas ni entregue a terceros sus pertenencias.

- Recuerde que las unidades salen directamente desde las estaciones autorizadas.

- En caso de detectar alguna anomalía, diríjase al personal autorizado de la Epmmop, que siempre viste chaleco tomate y está debidamente identificado con una credencial.

Lea más: Operativo por el feriado comenzará al mediodía del viernes 7 de octubre

Estaciones microrregionales

Las microrregionales de La Marín, La Ofelia y Río Coca atenderán en su horario normal de 05:30 a 21:30. Se estima que en estas se desplazarán aproximadamente 166 000 personas. Los destinos son:

La Marín, ubicada en la avenidaPichincha y Piedra, Centro Histórico, ofrecen el servicio 10 operadoras hacia Tambillo, Sangolquí, Pintag, Fajardo, Amaguaña, San Rafael, Rumiloma, entre otros.

La Ofelia, situada en la avenida Diego Vásquez de Cepeda y C 11, norte de Quito, cuenta con siete operadoras con destino a San José de Minas, La Delicia, El Quinche, Pacto, Los Bancos y Calderón.

Desde la Río Coca, localizada en la av. Río Coca y De Los Laureles, los destinos son hacia el valle de Tumbaco y las parroquias El Quinche, Yaruquí, Pifo, Puembo, Tababela, entre otras.

Las terminales terrestres y microrregionales del Distrito potencian el turismo local y nacional, además, al hacer uso de estas fomenta el uso formal y seguro del transporte interprovincial.

La gente camina por los andenes antes de tomar un bus para viajar a provincia.
La gente camina por los andenes antes de tomar un bus para viajar a provincia. ( )
Noticias
Recomendadas