06 oct 2022 , 09:01

Feriado en Ecuador: ¿qué se celebra el 9 de Octubre?

Se conmemora la Independencia de Guayaquil que cumplira 202 años

Ecuador se prepara para un nuevo feriado. Las festividades inician este sábado 8 de octubre y se extienden hasta el lunes 10 de octubre a nivel nacional.

Como la festividad cae el día domingo, según establece la Ley de Feriados, deberá pasar al siguiente día y es un descanso obligatorio.

En este día se conmemora la Independencia de Guayaquil que cumplirá 202 años. Se trata de un hecho histórico, pues se recuerda la libertad que alcanzó el Puerto Principal en 1820.

LEA: ¿Cuándo son los próximos feriados en Ecuador?

El guayaquileño José Joaquín de Olmedo y José de Villamil, fueron quienes lograron poner fin al Imperio español, y lo que dio paso al surgimiento de la Provincia Libre de Guayaquil como estado independiente.

LEA: Ecuador podría tener un nuevo feriado nacional los 11 de septiembre

Tras la emancipación de Guayaquil, otros pueblos aledaños de la entonces provincia siguieron los mismos pasos. Fue así que Samborondón, Daule y Naranjal lograron la independencia.

¿Cuántos feriados quedan?

Este será el séptimo feriado que rija a nivel nacional, en lo que va de 2022. Aún están pendientes los feriados de noviembre y diciembre.

Según el calendario difundido por el Ministerio de Turismo, en noviembre Ecuador gozará de un puente vacacional de cuatro días festivos, que iniciará el jueves 3 y se prolongará hasta el domingo 6 de noviembre.

Noticias
Recomendadas