11 nov 2022 , 08:57

Quito: controles en los exteriores de la U. Central para evitar el consumo de licor

Los vecinos del sector pidieron a las autoridades que se realice un operativo para evitar la venta y consumo de bebidas alcohólicas

La tarde del jueves 10 de noviembre se realizó un operativo en los exteriores de la Universidad Central del Ecuador, localizada en el centro de Quito, para evitar el consumo de bebidas alcohólicas y garantizar el buen uso del espacio público.

La intervención arrancó a las 12:30 con los agentes de Control Metropolitano, fiscalizadores de la Agencia Metropolitana de Control (AMC), y funcionarios de la Secretaría Metropolitana de Seguridad.

Realizaron un recorrido por las avenidas América y Universitaria. Allí encontraron a decenas de jóvenes estudiantes libando en el espacio público, lo cual representa una contravención establecida en la Ordenanza número 151.

Cristian Paredes, director de Seguridad, manifestó que a partir del regreso de algo más de 40 mil estudiantes a la Universidad Central "se recibieron pedidos de parte de los vecinos y autoridades universitarias para que se realice el control de la venta y consumo de licor en los exteriores de la Universidad Central”.

Lea más: MSP mantiene vigilancia por intoxicación con alcohol metílico, que deja 17 muertos

Los operativos se desarrollan con el fin de recuperar el espacio público y si el caso lo amerita sancionar a quienes incumplen con la normativa metropolitana, acto administrativo que lo efectúa la AMC.

El artículo 2 de esa Ordenanza Metropolitana señala que: “se prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas en los espacios públicos”. De igual forma, el número 3 indica que “se prohíbe expresamente el expendio de bebidas alcohólicas en cualquier vehículo automotor, público o privado”.

Esos incumplimientos generan una multa del 50% de la remuneración básica unificada es decir USD 212,50 y ante la reincidencia, esta se duplica.

Los operativos y controles se realizarán de forma continua los jueves y viernes. Y así evitar el consumo y mal uso del espacio público en los exteriores de la Universidad Central

Paredes indicó que operativos como el de ayer se efectúan de manera periódica en otras universidades de la capital.

Lea más: Operativo en Quito relacionado con la adulteración de licores deja ocho detenidos

Noticias
Recomendadas