26 oct 2022 , 17:22

¿Qué hacer ante intoxicación por licor adulterado? Aumentan las muertes en 2 provincias

Ya van 7 fallecidos en Esmeraldas y Santo Domingo tras ingerir alcohol metílico. Esta es una de las 3 Noticias que debes saber hoy.

Aumentó a 30 la cifra de personas diagnosticadas con intoxicación por consumir bebidas alcohólicas adulteradas en dos provincias: Esmeraldas y Santo Domingo. Lamentablemente, 7 de ellas fallecieron. ¿Qué hacer ante casos como estos? Recibir atención médica es prioridad. Además puede llamar al 911 o al 1-800 VENENO (836366) en busca de ayuda.

¿Cuáles son los síntomas de alerta? Visión borrosa, náuseas, dolor de cabeza, resaca prolongada, alteración del estado de conciencia y dolor abdominal. Ante los casos registrados en las últimas horas, el Gobierno activó operativos para identificar los lugares donde expenden bebidas alcohólicas sin registro sanitario.

Nueva gasolina Súper mantendrá el precio actual

La Súper de 96 octanos ya comenzó a distribuirse en el país. Esta cuenta con 3 octanos más que la anterior, contamina menos el ambiente y es de mejor calidad. ¿Cuánto cuesta? Mantiene el valor de $ 4,27 por galón; pero al no contar con subsidio, puede variar el 12 de cada mes porque depende de la fluctuación en el precio internacional del barril de petróleo.

Un candidato menos a vocal del IESS por los trabajadores

La Confederación Única de Afiliados al Seguro Campesino declinó este miércoles su postura y no presentará una candidatura a vocal de los trabajadores en el Consejo Directivo del IESS. Ante esto, quedan tres postulantes al cargo.

La Superintendencia de Bancos está a cargo de calificar las carpetas. Entre otras cosas, verificará que los aspirantes no tengan impedimentos como trabajar en el sector público o haber sido sentenciados por defraudación a entidades públicas o privadas.

Noticias
Recomendadas