25 oct 2022 , 22:51

Este miércoles inicia la venta de nueva gasolina que reemplazará a la súper

Actualmente, poco más del 2% de quienes tienen un vehículo utilizan gasolina súper.

En el país ya se comienza a distribuir la gasolina súper de 95 octanos, es decir, de mejor calidad. Este miércoles, el Gobierno hará el lanzamiento oficial de este nuevo derivado de combustible que saldrá a la venta para reemplazar a la súper de 92 octanos.

La distribución ya comenzó desde hace varios días en las principales ciudades. Poco a poco, la nueva gasolina súper de 95 octanos llegará a las más de mil estaciones de servicio a escala nacional, reemplazando a la de 92 octanos, un proceso que tomará tiempo.

¿Quiénes no tendrán subsidio a la gasolina en Ecuador? estos son los factores excluyentes

La súper de 95 octanos es una gasolina de mejor calidad, con menos cantidad de azufre y por ende menos contaminante con el medio ambiente.

Actualmente, el galón de la súper de 92 octanos tiene un valor sugerido de venta al público de USD 4,27. Ese mismo costo tendrá la nueva súper.

El 12 de cada mes puede variar porque su costo está liberado, es decir, depende de la fluctuación en el precio internacional del barril de petróleo.

¿Se puede cambiar de gasolina a su vehículo sin sufrir algún desperfecto mecánico?

Actualmente, poco más del 2% de quienes tienen un vehículo utilizan gasolina súper. Debido al aumento en su costo, la demanda disminuyó en los últimos años.

Oswaldo Erazo, de la Cámara de Distribuidores de Derivados, menciona que el mejoramiento de la calidad de este combustible era uno de los pedidos del sector automotor, incluso para la importación de nuevos modelos.

Ecuador tendría un ahorro entre 150 y 250 millones de dólares con la focalización de los combustibles

Mientras tanto, los precios de los demás derivados de combustible se mantienen. Las gasolinas extra y ecopaís en USD 2,40 por galón y el diésel, USD 1,75 el galón, valores que, a diferencia de la súper, aún tienen subsidio del Estado.

Noticias
Recomendadas