02 sep 2022 , 06:45

Quito: brigadas de vacunación llegan a ocho parroquias rurales este fin de semana

Estarán en San José de Minas, Atahualpa, Pacto, Gualea, Nanegal, Puéllaro, Lloa y El Quinche

Brigadas de vacunación contra el covid-19 se movilizarán este fin de semana en las parroquias rurales de San José de Minas, Atahualpa, Pacto, Gualea, Nanegal, Puéllaro, Lloa y El Quinche en el Distrito Metropolitano de Quito.

Para que los habitantes de esas localidades accedan a la dosis de refuerzo contra esa enfermedad, los equipos de Salud Comunitaria (ESC) de la Secretaría de Salud del Municipio llegarán directamente a los sitios en donde viven los pobladores de las parroquias rurales para facilitar el acceso a los puntos de inoculación y así puedan completar su esquema de vacunación.

Esta iniciativa es organizada por el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Salud, en coordinación con la Vicepresidencia de la República del Ecuador y el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Lea más:

Ecuador aplica refuerzos de vacunas anticovid a adolescentes de 12 a 17 años

UE y Ecuador trabajan en homologar sistema tecnológico de vacunación COVID-19

Nuevos puntos de vacunación contra el covid-19 se habilitan en este feriado

Campaña ‘Yo me refuerzo’

La Secretaría de Salud del Municipio, en el marco de la campaña ‘Yo me refuerzo’, movilizará a 100 médicos y 100 enfermeras de los ESC. En los puntos de atención se vacunará a toda la población pendiente de recibir sus dosis a partir de los tres años de edad.

Los ocho puntos habilitados por la Secretaría de Salud, brindarán atención de 08:30 a 15:00 en los siguientes lugares:

San José de Minas

Lugar: Nuevo Coliseo parroquial

Atahualpa

Lugar: GAD Parroquial Atahualpa (Calle Padre Segundo Jaramillo)

Pacto

Lugar: Casa Somos Pacto (Calle España)Casa Somos Pacto (Calle España)

Gualea

Lugar: Búsqueda activa (Los ESC visitarán las comunidades) Búsqueda activa (Los ESC visitarán las comunidades)

Puéllaro

Lugar: GAD Parroquial Puéllaro (24 de mayo y Antonio Sucre)

Lloa

Lugar: Coliseo de la parroquia.

El Quinche

Lugar: Parque Central de la parroquia.

Nanegal

Lugar: Palmitopamba (Casa del Sr. José Espín) y Casa del Pueblo

Lea más:

Quito: Colegios municipales dejarán de ser puntos de vacunación, por inicio de clases

Refuerzo de vacuna contra Covid-19 puede aplicarse con cuatro meses de intervalo

Inició una nueva fase de vacunación en el país con la que se pretende alcanzar a más personas

Esquema de vacunación

Según los lineamientos emitidos por el MSP, sobre la segunda dosis de refuerzo se podrá administrar cuatro meses después de la inoculación del primer refuerzo a mayores de 50 años, mayores de 12 años con inmunosupresión moderada o severa.

Infantes entre los 3 a 11 años con inmunosupresión moderada o severa podrán recibir su primer refuerzo a los 28 días luego de su segunda dosis con Sinovac. Personal de salud y trabajadores del área de salud, que incluye administrativos que laboran en instituciones de salud, mayores de 18 años vacunados en el exterior con vacuna Janssen (Johnson & Johnson), quienes recibieron su primera dosis de refuerzo hace cinco meses.

Podrán vacunarse solo los viajeros cuyo país de destino exige para su ingreso la inoculación de dos dosis de vacunas autorizadas para ese país (Pfizer, AstraZeneca, Sinovac). Para ellos, el segundo refuerzo se inoculará 28 días después de aplicada el primer refuerzo.

Asimismo, podrán recibir la segunda dosis de refuerzo la población cuya edad oscile entre los 18 y 49 años y que ya hayan cumplido cinco meses desde la aplicación del primer refuerzo contra el virus, esto de acuerdo a lo dispuesto por el MSP, el 5 de junio del 2022.

Noticias
Recomendadas