02 ago 2022 , 13:13

Inició una nueva fase de vacunación en el país con la que se pretende alcanzar a más personas

Esto mientras hospitales de quito registran un aumento de contagios y ya se reportan listas de espera a escala nacional.

Hasta el Centro de Salud de Pomasqui llegaron cadetes de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro para ser inmunizados, como parte de la nueva estrategia del gobierno para acelerar este proceso, porque al momento solo un millón 200 mil personas han recibido la segunda dosis de refuerzo en el país.

Para el gobierno se ha unido nuevamente al sector privado para dar más facilidad a quienes aún no se han colocado las dosis.

Es así que el gobierno apresura la vacunación, porque la realidad en los hospitales nuevamente empieza a emitir señales de alerta, en el hospital de la Policía no tuvo pacientes desde hace cuatro meses, pero hoy la realidad es distinta.

La mañana de este martes así lucía la carpa de emergencia de esta casa de salud, incluso personas que tenían que apoyarse en tanques de oxígeno para respirar.

También se habilitó nuevamente la hospitalización, por la demanda de pacientes con el virus, situación que no ocurría desde abril.

Según el último reporte del Ministerio de Salud hay lista de pacientes con Covid-19 a la espera de camas, y es que la velocidad de contagios preocupa solo en este hospital la positividad del virus ya sobrepasa el 60 %.

Noticias
Recomendadas