27 jul 2022 , 18:09

Refuerzo de vacuna contra Covid-19 puede aplicarse con cuatro meses de intervalo

Los cuatro meses de intervalo aplican para cualquier marca de vacuna

El intervalo para la aplicación de las dosis de refuerzo contra el Covid-19 será de cuatro meses, debido al incremento de casos, según informó el Ministerio de Salud Pública (MSP). La medida fue anunciada este miércoles 27 de julio de 2022.

La vacunación con la primera dosis de refuerzo se aplica a mayores de 12 años. Mientras que la segunda va desde los 18 años y, a partir de los 12 años para personas con inmunosupresión moderada o severa.

En todos los casos, para la aplicación, el intervalo será de cuatro meses, desde la finalización del esquema primario. Independientemente del tipo de vacuna recibida en el país o en el exterior.

El proceso de vacunación se mantiene en los establecimientos del MSP habilitados en el horario de atención regular. Además, en aquellos puntos implementados con apoyo de instituciones públicas y privadas, GAD, universidades y otros.

¿Cuánto tiempo debe esperar después de un contagio?

El MSP recomienda que las personas que se hayan contagiado podrán vacunarse si no presentan síntomas de una enfermedad aguda o respiratoria. No tener fiebre en las últimas 72 horas o haber tomado medicamentos que controlen la misma. También que hayan finalizado el aislamiento de cinco días.

Noticias
Recomendadas