30 dic 2021 , 14:43

Prisión contra guía que intentó ingresar droga en la Penitenciaría, en Guayaquil

En uno de sus bolsillos se encontraron dos bolsas con 325 y 153 gramos de marihuana.

La tarde del miércoles 28 de diciembre, el juez de Garantías Penales, Ricardo Barrera, dictó prisión preventiva contra una guía penitenciaria, luego de ser detenida por intentar ingresar marihuana al interior de la Penitenciaría del Litoral, ubicada en el norte de Guayaquil. Así lo reveló la Fiscalía General del Estado a través de su cuenta de Twitter.

Según el comunicado, la tarde del 27 de diciembre, personal de la Policía Nacional ubicado en el área de seguridad externa de ingreso a la Penitenciaria inspeccionaba al personal que ingresaba a laborar en el lugar.

En ese momento, la agente de seguridad "se mostró nerviosa cuando se procedió con el registro corporal", e indicó que tenía que trasladarse con "suma urgencia" a realizar el conteo físico de los reos del pabellón 8.

Sin embargo, cuando personal de la Policía realizó una inspección minuciosa, detectaron que la guía llevaba adherido en la cintura y en uno de los bolsillos de su uniforme dos bolsas pequeñas con 325 y 153 gramos de marihuana.

La guía penitenciaria fue trasladada a la Unidad Judicial Cuartel Modelo. El Código Orgánico Integral Penal (COIP), sanciona la posesión, distribución, tenencia, transporte y venta de alcaloides con pena privativa de libertad de cinco a siete años.

Noticias
Recomendadas