06 dic 2015 , 08:00

Presidente Correa insistirá con leyes de herencias y plusvalía

El primer mandatario anunció el retiro de ambos proyectos en junio de 2015.

Por: Mario Naranjo y Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

El presidente de la República, Rafael Correa, volverá a presentar a la Asamblea Nacional los proyectos de Ley de Impuestos a la Herencias y la PlusvalíaEl mandatario hizo el anuncio durante la sesión solemne por los 481 años de la fundación de Quito, de este 6 de diciembre de 2015, acto en el que recordó las obras realizadas por su Gobierno en la capital ecuatoriana.

 

En la ceremonia, Correa destacó la aprobación de las enmiendas constitucionales e insistió en que no será candidato para las próximas elecciones presidenciales.

 

El jefe de Estado anunció la noche del 15 de junio de 2015, en cadena nacional, el retiro de los proyectos de ley. "He decidido retirar temporalmente estos 2 proyectos de Ley y llamar a un diálogo ciudadano", aseguró ese día Correa. Su decisión surgió luego de la serie de protestas que se dio en las calles, en rechazo a dichas propuestas.

 

Revise: Presidente Correa anuncia retiro temporal de proyectos de ley de plusvalía y herencias

 

Dos días después, la Asamblea Nacional archivó la petición del presidente de la República. Con el archivo, el primer mandatario debería esperar un año para volver a presentar el proyecto. Pero en su momento, la asambleísta y primera vicepresidenta Rosana Alvarado reaccionó. “Tampoco vamos a caer, porque eso sería otra trampa, de hacernos que cerremos el debate de esta ley, que archivemos la propuesta para que no sea posible volver a presentarla en este periodo legislativo”. 

 

Lea: Comisión legislativa archiva proyecto de ley que aumentaba impuesto a la herencia

 

Noticias
Recomendadas