15 jun 2015 , 09:53

Presidente Correa anuncia retiro temporal de proyectos de ley de plusvalía y herencias

El jefe de Estado llamó a un gran diálogo nacional para debatir sobre estos proyectos de l

El presidente Rafael Correa anunció la noche de este lunes en cadena nacional el retiro de los proyectos de ley que incrementan los impuestos a la herencia y plusvalía.

 

"He decidido retirar temporalmente estos 2 proyectos de Ley y llamar a un diálogo ciudadano", aseguró el primer mandatario.

 

En un mensaje a la Nación pronunciado desde la Presidencia de la República, el Jefe de Estado llamó a la paz y se refirió a las recientes manifestaciones que han ocurrido durante los últimos días en el país por estos propuestas que fueron enviadas a la Asamblea Nacional.

 

"Todos tenemos derecho a manifestarnos, pero ninguno tiene derecho a la violencia", aseguró Correa.

 

Además defendió su propuestas y explicó "Toda acumulación de riqueza excesiva es injusta, es inmoral y contra eso lucha este Gobierno. "Los proyectos de ley benefician a la gran mayoría de ciudadanos de mi país".

 

También el mandatario aseguró que retirará definitivamente los proyectos si alguien demuestra que afecta a pobres y clase media. 

 

Finalmente, el presidente llamó a la paz y a evitar la violencia en las semanas previas a la visita del papa Francisco al país.

 

Noticias
Recomendadas